top of page

¿Que hacer en Perú en 6 dias?

Perú es una opción muy popular por albergar una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, como lo es Machu Picchu, sin embargo, este país tiene mucho mas para ofrecernos. En esta ocasión les traemos distintas opciones para recorrer Perú en una semana!

Para iniciar nuestro recorrido por el país, arribaremos a Lima, su capital. En ella podremos visitar:


DIA 1

El Centro Histórico de Lima: recorrerlo nos llevará a conocer y admirar las reliquias arquitectónicas que forman parte de esta Lima antigua, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

  • Convento de Santo Domingo y su biblioteca: Por aqui inicia el recorrido. Su construcción se inició durante la fundación de Lima, y fue el lugar donde se dio inicio a la Universidad de San Marcos, la más antigua de América. Allí se encuentra la biblioteca, con 25.000 libros de los dominicos, algunos de ellos impresos en el siglo XV, tienen un valor histórico invaluable.

  • Catedral de Lima: joya del arte religioso y partícipe de la historia de Lima. En el interior, las obras de arte los acercarán a los momentos que Lima vivió en el pasado.

  • Museo Larco: El museo fue reconocido por el Premio Traveller´s Choice de Tripadvisor como uno de los 25 mejores museos del mundo. En las diferentes salas del museo se puede apreciar toda la belleza de las culturas del antiguo Perú.

Ademas, durante este recorrido, no se pueden perder de recorrer la Playa Mayor y apreciar el Palacio de Gobierno y Municipal.



DIA 2

Al siguiente día conviene emprender viaje hacia la ciudad de Cusco, la cual fue capital del imperio Inca. Conocida, ademas, por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española.

En el distrito de San Blas encontraran:

  • La Plazoleta Nazarenas: rodeada de edificios coloniales como la antigua sede de la universidad San Antonio Abad y junto a ella la iglesia del mismo nombre.

  • Plaza de Armas: es el centro de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y ruinas de murallas incas.

  • La Catedral: alberga obras coloniales de increíble valor.

  • El Coricancha: o Quri Kancha, el Templo Inca del Sol, fue uno de los más sagrados y respetados edificios del Imperio Inca. Acudían al lugar poblaciones de todo el Imperio para rendir culto y tributo a sus dioses, pero el interior del recinto estaba reservado para las más importantes personalidades de la época.


DIA 3

En el tercer dia, les propongo visitar:

  • Sacsayhuamán: una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes.

  • Incaico de Qenqo: antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificios.

  • La atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay: monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.


DIA 4

Vale la pena dedicar dos dias a visitar el Valle Sagrado:

  • Pueblo de Pisac Inca y Colonial: uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Visitar el mercado de artesanías.

  • Museo Inkariy: allí podrán conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú.

  • Museo de Cultura Viva de Yucay: verán llamas y alpacas, además, pobladores locales muestran sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales.


DIA 5

Siguiendo en el Valle Sagrado:

  • Las Terrazas Incas de Moray: son plataformas dispuestas en forma circular como andenes, con una simetría casi perfecta vista desde el cielo, imposible de creer. Se dice que allí practicaban la agricultura.

  • Maras: las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial.

  • Ollantaytambo: pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, usado como fortaleza durante la resistencia.


DIA 6

Ya para finalizar nuestra visita al pais, no podemos irnos sin antes conocer La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar.



Perú esconde muchos misterios inexplicables de las antiguas civilizaciones que habitaron el lugar. En cada muralla, ciudad o valle encontramos un nuevo mito e historia sobre el imperio Inca. Es un destino que no podes dejar de visitar si te interesa la naturaleza, la historia y los misterios.





12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page